top of page

Combatiendo la Artritis Naturalmente


¿Qué es la artritis?

La artritis se puede catalogar como la inflamación de las articulaciones en nuestro cuerpo. Sus síntomas principales son el dolor, la rigidez y la limitación de movimientos. La artritis afecta directamente las articulaciones móviles o sinoviales de las rodillas, muñecas, codos, dedos de las manos y los pies, caderas y hombros. En el cuello y la espalda también hay articulaciones entre cada una de las vértebras.

Existen seis clases de articulaciones sinoviales. Cada una de estas permiten algún tipo de movimiento distinto, pero su estructura fisiológica es la misma; Dos o más huesos movibles contiguos, cuyas superficies están cubiertas por una capa de cartílago rodeado por una capsula de fluido formada por ligamentos.

El fluido es secretado por una delgada membrana sinovial, que cubre el interior de la articulación. Gracias a este fluido viscoso y al cartílago los huesos que se encuentran dentro de la articulación se deslizan suavemente unos sobre otros. Cuando estos cartílagos empiezan a deteriorarse o el fluido sinovial empieza a disminuir es que se comienzan a sentir los síntomas de la artritis.

Entre los tipos más comunes de artritis se encuentra la osteoartritis, la artritis reumatoide y la gota entre otros.

  • La osteoartritis ocurre a causa del desgaste normal de los cartílagos, muy rara las veces que aparece antes de los cuarenta años, pero afecta a casi todo el mundo después de los sesenta. Entre los factores que pueden contribuir a que esta enfermedad aparezca más rápido son la obesidad y el uso excesivo de la articulación.

  • La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que ataca todas las articulaciones del cuerpo. Esta se produce cuando el sistema inmunológico de la persona ataca de forma equivocada las articulaciones, causando que la articulación se inflame de manera anormal dañando los cartílagos y los tejidos que la rodean. Este tipo de artritis puede causar hinchazón excesiva, articulaciones rígidas, falta de movimiento y dolor. Por lo general este tipo de artritis suele estar asociada a situaciones de mucho estrés físico o emocional, mala nutrición e infecciones bacterianas.

  • La gota es una enfermedad que puede causar ataques repentinos de dolor e hinchazón en las articulaciones. Normalmente suele atacar el dedo gordo del pie o las rodillas. Esta enfermedad es causada por acumulación de ácido úrico cristalizado que se deposita en la articulación, causando dolor e hinchazón. Las personas que sufren de esta enfermedad no producen suficiente cantidad de la enzima digestiva uricasa, que se encarga de oxidar y eliminar el ácido úrico. Estrés los factores que llevan a un exceso de ácido úrico está el sobre peso, consumo excesivo de carnes rojas, el uso de bebidas alcohólicas, la hipertensión y enfermedades renales.

En el mercado natural existen suplementos que nos ayudan a prevenir y disminuir los síntomas de la artritis. El beneficio de estos suplementos es que dan un apoyo directo a las articulaciones, no solo disminuyendo los síntomas, sino que ayudan a combatir la causa de la enfermedad.

  • Colágeno: El colágeno es una de las principales proteínas del cuerpo. Promueve la buena salud de la piel, las uñas, el cabello, los huesos, y las articulaciones. Es de gran importancia para darle fortaleza y elasticidad a los cartílagos y tejidos conectivos.

  • Sulfato de Glucosamina: Desempeña un papel importante en la formación y reparación de cartílagos. Ayuda a la formación del hueso, tendones ligamentos y liquido sinovial.

  • Sulfato de Condroitina: Promueve una mejor elasticidad del cartílago. Además es un apoyo nutricional para el fortalecimiento de las articulaciones, ligamentos y tendones.

  • Methylsulfonylmethane: Necesario para reducir la inflamación. Ayuda en la reparación de articulaciones y tejidos.

  • Silicio:Importante para la reconstrucción del tejido conectivo y la formación de los huesos.

Estos son algunos, de una gran variedad de suplementos que ayudan promover una mejor salud de las articulaciones.

Para mayor información acerca de estos y otros productos que le pueden beneficiar puede comunicarse a Salud Natural al 787-750-1718 o 787-957-9628.

Entradas Destacadas 
Entratadas Recientes
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page