top of page

Hierbas para tratar el estrés


Teniendo en cuenta el ritmo de vida que tendemos a llevar cada día, es completamente normal que dos de los trastornos más habituales que cada vez un mayor número de personas padecen en la actualidad sea tanto la ansiedad como el estrés.


Hierbas contra el estrés.


1-Valeriana-es otra hierba que nos ayudará a mantener el estrés fuera de nuestra salud, y es que se trata de una planta destacable por darnos una sensación de calma y tranquilidad enorme. Ya que actúa inhibiendo la acción de algunas hormonas que son las encargadas de generar en nuestro cuerpo las situaciones de estrés que son tan malas para nuestra salud.


2-Manzanilla- es eficaz para tratar la ansiedad y el nerviosismo, ya que sirve como un calmante natural. Tomar manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, ataques de pánico y la fatiga, ya que promueve la relajación sin exceso de sedación.


3-Lavanda- La lavanda también cuenta con un papel destacado a la hora de aliviar tanto la ansiedad como el estrés, gracias a sus cualidades sedantes y relajantes.


4-Romero: estimula la actividad mental y mejorara la concentración. Mejora el estado de ánimo y los niveles de energía. Ayuda en el tratamiento de la depresión y alivia dolores de cabeza relacionados con el estrés.


5-Hierbas de San Juan- Tranquiliza y equilibra el sistema nervioso. Ayuda a dormir mejor ya que incrementa los niveles de melatonina. Calma la ansiedad.


Consejos para aliviar el estrés:

  • Aprende a establecer prioridades, poniéndote a ti misma en la primera de esa lista.

  • Piensa que la vida es muy corta y que debes vivirla con calidad. Que algo imprescindible es poder despertarse cada mañana con una ilusión, con un proyecto y con una autoestima que nos de fuerzas para ser feliz.

  • Disponer de tu propio tiempo, y tu propio espacio personal, es tan básico como tu alimentación.

  • Rodéate de personas que te quieren de verdad, aquellas a las que pedir ayuda y que nunca esperan nada a cambio.

  • Esfuérzate por mejorar tu calidad de vida. A veces, las cosas más pequeñas son las más importantes.

  • Mímate, quiérete, cuida aquello que comes y disfruta del aire libre, de los pequeños momentos.

Suplementos que recomendamos

Fuente: www.mejorconsalud.com

Entradas Destacadas 
Entratadas Recientes
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page