top of page

Hierbas para desintoxicar el hígado

El hígado es un órgano versátil que cumple múltiples tareas, desde eliminar toxinas, mantener la presión arterial y crear la bilis, sustancia necesaria para poder descomponer las grasas que acumulamos, el hígado se encarga de filtrar las toxinas nocivas de nuestro organismo para evitar que lleguen al torrente sanguíneo, para que tu hígado funcione es vital que lo limpies y cambies hábitos en tu rutina diaria para mejorar tu salud.


El hígado también realiza la función de mantener la proporción de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, vitaminas y hormonas, además de que ayuda a utilizar los nutrientes de los alimentos, aprovechando y reciclando el hierro, facilitando la asimilación de lo que comemos segregando más de un litro de bilis al día, incluso participa de forma importante en un adecuado y óptimo funcionamiento del sistema inmune.


El hígado es el órgano del cuerpo que filtra impurezas, sustancias tóxicas y dañinas que han ingresado al torrente sanguíneo a través de la piel, de la respiración o de la alimentación. El estilo de vida moderno hace que el hígado tenga un funcionamiento sobrecargado para defendernos del aire no tan puro y los alimentos plagados de conservantes y otros aditivos además del alcohol, la nicotina y otros elementos nocivos.


Aquí te recomendamos varias hierbas que te ayudarán a desintoxicar el hígado y tener una salud óptima.


Diente de Leon


Esta planta contiene una sustancia llamada colina, que estimula el funcionamiento hepático y la excreción de desechos del organismo así como la absorción adecuada de nutrientes.Un hígado sobrecargado se expresará en síntomas como acné, gases, retención de líquidos, constipación y dolores de cabeza. El diente de león puede ayudar a aliviar al hígado y desintoxicar al organismo del exceso de toxinas.



Tanto la alcachofa como la alcachofera son opciones naturales realmente útiles y adecuadas a la hora de cuidar el hígado y de depurarlo, una acción recomendada llevarla a cabo al menos una vez al año, siendo especialmente adecuado cuando existe hígado graso (es decir, acumulación de grasa en el hígado que, aunque benigna, puede provocar un mal funcionamiento de este órgano tan importante, y causar cirrosis).


También reduce niveles altos de colesterol y triglicéridos, a la vez que previene la arteriosclerosis y disminuye la presión arterial. Además, ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo en general.


El cardo mariano, también conocido como cardo lechoso, ha sido una planta medicinal para el hígado por más de 2000 años. Compuestos en las semillas de cardo mariano pueden proteger al hígado de daños por el alcohol y por la hepatitis. De hecho puede regenerar las células del hígado que ya han sido dañadas. Aún si la persona no padece de enfermedades del hígado, el cardo mariano puede mejorar la función de este órgano y lo puede ayudar a eliminar toxinas del organismo.


Según la Universidad de Michigan, el fruto del cardo mariano contiene el componente silimarina, un compuesto flavonoide que actúa como un potente antioxidante en el cuerpo. La silimarina evita que las toxinas dañinas entren a las células del hígado y elimina las toxinas que ya están dañando las células. Más en específico, el cardo estabiliza las membranas de las células en el hígado, por lo que las toxinas no pueden entrar en las células.


Además, los componentes en el cardo mariano aumentan la capacidad del hígado para regenerar las células saludables de manera que reemplacen a las dañadas. El cardo de leche también puede combatir las células cancerosas en el hígado.



La cúrcuma es un poderoso antioxidante, lo cual la convierte en una importante ayuda para eliminar las toxinas del organismo, limpiando la sangre para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud. Asimismo favorece la correcta circulación de la sangre, por lo que se recomienda el consumo regular de la cúrcuma para mantener un hígado saludable.


Para buscar suplementos naturales para desintoxicar el hígado presione click aquí.


Aquí les dejamos un video que explica la importancia de desintoxicar el hígado.



Recursos: http://www.imujer.com/salud/5519/diente-de-leon-para-desintoxicar, http://www.naturalternativa.net

Entradas Destacadas 
Entratadas Recientes
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page