top of page

Diabetes: Contrólala de Forma Natural



La diabetes es un desorden del metabolismo. La insulina es el factor más importante en este proceso ya que esta es llevada al cuerpo por el páncreas para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y la falta de ella es el causante principal de la diabetes. Para poder comprender la diabetes, es de suma importancia entender el proceso normal por el cual el alimento es descompuesto y empleado por el cuerpo para la producción de energía.

Cuando se digiere un alimento suceden varias cosas:

  • La glucosa entra al torrente sanguíneo.

  • El páncreas produce insulina, cuyo papel es transportar la glucosa al torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde puede utilizarse como energía.

Las personas diabéticas presentan altos niveles de azúcar en la sangre, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar hasta las áreas antes mencionadas para ser almacenadas y producidas en energía. Esto se debe a que el páncreas no produce la suficiente insulina o que las células no responden de manera normal a la insulina.


Existen tres tipos de diabetes:

  • Diabetes Tipo 1: Es el tipo de diabetes que el cuerpo no produce o produce muy poca insulina.

  • Diabetes Tipo 2: Es el tipo de diabetes más común. Por lo general se presenta en edad adulta.

  • Diabetes Gestacional: Es cuando se presentan altos niveles de azúcar durante el embarazo, en una mujer que no es diabética.

Altos niveles de azúcar en la sangre pueden causar pérdida de la visión, sed excesiva, fatiga crónica, entre otros. Los síntomas de la diabetes, principalmente los del tipo 1, se desarrollan muy rápidamente lo cual puede presentar daños mayores a otros sistemas del cuerpo y más cuando no se regula la azúcar en la sangre.


La mejor forma de combatir la diabetes es llevar un estilo de vida más saludable, tener una alimentación sana combinada con ejercicio diario. Dentro de la medicina natural existen muchos remedios que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos y ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Algunos ejemplos de estos ingredientes son:

  • Cundeamor: También conocido como melón amargo. Crece por lo general en climas tropicales como el nuestro y es de gran beneficio para la salud, específicamente para los diabéticos. Estudios clínicos han demostrado que el extracto de esta hierba tiene acciones similares a la insulina producida por el cuerpo, es decir, ayuda a mejorar la transportación de la glucosa para que el cuerpo la metabolice, y de esta forma disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

  • Canela: Ayuda a metabolizar las azúcares del torrente sanguíneo y mejora la circulación. Se puede utilizar diariamente en las mañanas para ayudar a mantener niveles estables de glucosa.

  • Gymnema: Mejor conocida como “el destructor de la glucosa”. Esta planta metaboliza las grasas, las azucares y los carbohidratos de los alimentos. Por tal razón es de gran beneficio para los diabéticos ya que además de disminuir la azúcar, también previene la absorción de los carbohidratos y que estos se conviertan en azúcar en la sangre.

  • Otro mineral de suma importancia para los diabéticos lo es el picolinato de cromo. La función principal de este mineral es mejorar la utilización de la insulina en el cuerpo. Quiere esto decir que aun personas con una mínima producción de insulina, pueden ver disminuir su azúcar en sangre utilizando este mineral.


Irish Supplements trae al mercado una formula 100% natural para combatir la diabetes de una

forma eficaz y sin efectos secundarios. Blood Sugar Control es una fórmula que contiene picolinato de cromo, canela, cundeamor, gymnema, guggul y alpha lipolic acid.

Esta mezcla de ingredientes lo hace de este suplemento uno de los más completos en el mercado y de agrado para el público general.


Para información adicional de esto u otros suplementos y/o alimentos que puede agregar a su dieta diaria, comuníquese a Salud Natural al 787-750-1718 o 787-957-9628.


Entradas Destacadas 
Entratadas Recientes
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page