top of page

Desintoxicación para una buena nutrición


Diariamente aunque no lo queramos, introducimos toxinas a nuestro cuerpo. Lo que comemos, lo que tocamos, lo que respiramos, intoxica nuestro cuerpo. Las comidas en exceso y/o con exceso de grasas o químicos, el agua contaminada, líquidos con químicos, colorantes y azúcares procesados, ingerir alcohol, desinfectantes y detergentes que entran a nuestro torrente sanguíneo a través del tacto, la contaminación ambiental que nos hace respirar CO2 y gases sulfurosos, fumar cigarrillos y aspirar sustancias químicas. Todo esto entra a nuestro cuerpo todos los días pero como forman parte de nuestra rutina diaria no lo notamos y lo consideramos normal. Sin embargo el efecto nocivo que estas toxinas nos producen son realmente críticos y en ocasiones mortales.


Algunos de los síntomas que pueden indicarte que estas intoxicado son: Pesadez, fatiga, baja energía, acidez y digestión lenta, exceso de peso y ansiedad por comer, alergia a ciertos tipos de alimentos, dolores de cabeza frecuentes, problemas al dormir, mal aliento y sensación de sed. Frecuentes resfriados con abundante secreción flemática, constipación, problemas en la piel como erupciones, eccemas y resequedad, enrojecimiento en los ojos y bolsas debajo de ellos. Caída del cabello. Hemorroides, etc.


Las toxinas en nuestro cuerpo afectan la asimilación de los nutrientes que contienen los alimentos que comemos y afecta directamente órganos vitales como: los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas, el corazón así como también inciden sobre la sangre, las vías digestivas y los intestinos.


Toda persona debería desintoxicarse y evitar el consumo de toxinas, porque de lo contrario nuestro cuerpo tendrá un desgaste energético tratando de auto-limpiarse y cuando no sea capaz de hacerlo por el exceso de toxinas, se comenzaran a dañar partes de nuestro cuerpo provocándonos enfermedades que pueden ser desde una sencilla gripe hasta un mortal cáncer.


Existen muchos métodos para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de toxinas que se acumulan diariamente.


Recomendaciones:

Hierbas: Cardo mariano, diente de león, alcachofa, cola de caballo

Jugo verde

El jugo verde es muy bueno para desintoxicarte y depurarte, además de que es diurético. Contiene vitaminas A y C y grandes cantidades de fibra, por lo que es ideal para nuestro aparato digestivo. Al igual que los anteriores, este jugo se debe de tomar diariamente durante un mes, de preferencia por las mañanas. Ingredientes para prepararlo:

1 taza de piña picada.

1 pepino.

2 tallos de apio.

1 cucharada de miel.

Jugo de cítricos

Este jugo es desintoxicante y depurativo. Es perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, además es diurético. Aporta también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Se debe de beber diario durante un mes. Los ingredientes y la preparación de este jugo son muy sencillos. Se necesita:

Jugo de 1 toronja.

2 hojas de espinaca.

Jugo de 3 naranjas.

1 taza de papaya picada en cuadros.

1 rebanada o rodaja de piña.

Entradas Destacadas 
Entratadas Recientes
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page